Filosofía en los límites

Revista de Filosofía

Font Size

SCREEN

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Normas de publicación

Normas de publicación

I Presentación

1. La revista Filosofía en los límites, es una publicación autónoma que depende de la Asociación Profesional de Filosofía y que colabora con otras entidades. Dedicada fundamentalmente a cuestiones filosóficas, incluye diversas secciones de crítica cultural y ofrece textos clásicos y traducciones de especial relevancia.

Desde su fundación la revista Filosofía en los límites propone con cierta periodicidad un número especial en donde se trata una cuestión monográfica.

2. Se trata de una revista arbitrada que utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review) en el conocimiento de los objetos investigados y en las metodologías utilizadas en las investigaciones. Cada número de la revista se edita en versión electrónica, disponible en http://www.filosofiaenloslimites.es

II. Colaboraciones

3. La Revista tiene como objeto primordial la publicación de estudios filosóficos y quiere colaborar en la difusión de resultados de investigación original en filosofía, escritos en castellano y en otras lenguas.  Se tomarán en consideración artículos en wspañol, alemán, inglés, francés o italiano sobre cualquier asunto filosófico que acrediten seriedad científica y rigor metodológico en la investigación.

4. Serán considerados para publicación los siguientes tipos de trabajos: estudios originales, recensiones y artículos de crítica cultural.

− Estudios originales. No excederán de 15 páginas e incluirán: resumen (50-70 palabras), palabras clave (8-10 palabras) en el idioma del texto; título, resumen y palabras clave en inglés; sumario (relación numerada de epígrafes o apartados del trabajo).

- Artículos de crítica cultural. No superarán las 10 páginas e incluirán: resumen (50- 70 palabras), palabras clave (8- 10 palabras) en el idioma del texto; título, resumen y palabras clave en inglés. Estarán dedicados a la valoración crítica de algún fenómeno cultural.

− Recensiones. No superarán las 5 páginas. Estarán dedicadas a la presentación y resumen de obras de contenido filosófico.

5. Las colaboraciones deben ser enviados por correo electrónico a la Revista Filosofía en los límites que dará acuse de su recibo. La colaboración se acompañará de una carta de presentación, en la que además el autor se compromete al no envío simultáneo a otras revistas y confirma su autoría.

6. Todas las colaboraciones deberán presentarse en formato Word  u Open Office para Pc en versión editable. El formato de letra empleado debe ser Times New Roman 12, justificado, y con un interlineado de 1,5 líneas

7. Las colaboraciones se presentarán de acuerdo al siguiente orden y estructura, que facilita el proceso de revisión anónima:

a) Página de Título. A modo de portada del manuscrito la primera página contendrá: título del artículo, en castellano e inglés, nombre del autor y dirección del correo electrónico.

b) Texto del manuscrito. La segunda página y siguientes serán las dedicadas al texto del manuscrito.

8. La revista se decanta por el estilo APA (5ª edición) de citación. Las referencias bibliográficas de cada artículo aparecerán al final del mismo, ordenadas alfabéticamente, adecuándose a los siguientes ejemplos:

Bibliografía

Deleuze, G., & Guattari, F. (1985). El Anti Edipo. (F. Monge, Trad.) Barcelona: Paidós.

Foucault, M. (1976). Historia de la locura en la Época Clásica. (J. J. Utrilla, Trad.) México: Fondo de Cultura Económica.

Rawls, J. (1979). Teoría de la justicia. (M. D. González, Trad.) Mexixo: Fondo de Cultura Económica.

En las notas a pie de página se seguirán esos mismos modelos aunque se acepta su versión abreviada:

(Deleuze & Guattari, 1985, pág. 50)

(Foucault, 1976, pág. 50)

(Rawls, 1979, pág. 50)

La citación de cualquier otro tipo de documentos, tales como páginas web, actas de conferencias o material cinematográfico, seguirá el mismo sistema APA  (http://apastyle.apa.org/index.aspx)

III. Proceso editorial

9. La Redacción de la Revista acusará recibo a los autores de los trabajos que le lleguen y posteriormente informará de su aceptación o rechazo, y mantendrá, en la medida de lo posible, correspondencia sobre ellos.

10. La Redacción realizará una primera revisión del manuscrito, comprobando que se adecua a la a las exigencias formales de la revista y cumple las normas de publicación. En tal caso se procederá a su revisión externa.

11. Los manuscritos serán revisados de forma anónima (doble ciego) por dos expertos en el objeto de estudio, que evaluarán la originalidad, la relevancia y la calidad del manuscrito. En el caso de juicios dispares entre los dos evaluadores, los trabajos serán remitidos a un tercer evaluador. El Consejo de Redacción de la Revista, a la vista de los informes externos, se reserva el derecho de aceptar o rechazar los artículos para su publicación.

12. Plazos: el Consejo de Redacción se reunirá trimestralmente. De cara a su publicación en el número siguiente o sucesivo, serán evaluados todos los artículos que lleguen a la redacción con un mes de antelación a la publicación de cada número.

13. Los trabajos deben ser originales; no han de haber sido publicados anteriormente ni estar siendo considerados en otra revista para su publicación. Con posterioridad a su publicación en Filosofía en los límites, los autores podrán reproducirlos indicando siempre el lugar de aparición original.

Usted está aquí: Inicio Colaboraciones Normas de publicación